:: Áreas Temáticas
:: Actividades Actuales
:: Cursos
:: Experiencia
:: Publicaciones
:: Calendario
:: Enlaces
:: Como Participar en IPS
:: Web-mail
:: Registrarse
:: Productos IPS
:: RELAPSA
:: Galería de Imágenes

Nosotros

El Instituto de Políticas para la Sostenibilidad (IPS) es una Fundación sin fines de lucro, que busca apoyar la toma de decisiones, tomando como ejes principales los aspectos económicos, sociales y ambientales dentro del análisis. El Instituto promueve el desarrollo de actividades de investigación, capacitación y extensión como mecanismos para ampliar, mejorar y difundir el conocimiento en el campo de las políticas para la sostenibilidad.

Para alcanzar su propósito, el instituto se preocupa por la innovación y el desarrollo de estructuras metodológicas para el análisis y la formulación de políticas bajo un enfoque de sostenibilidad, respetando así las necesidades que imponen los cambios en la dinámica social, económica y ambiental en el ámbito nacional e internacional.

El instituto está conformado por un equipo de profesionales de diversas disciplinas con experiencia en investigación y capacitación, con la finalidad de atender las diferentes preocupaciones del desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinaria. En este sentido se preocupa por trasmitir, más que un conocimiento técnico-científico, alternativas económicamente viables, socialmente justas y con respeto del equilibrio ecológico.

 

Gerardo Barrantes 

Director General 

gerardo@ips.or.cr

Derechos Reservados